Museo Interactivo de Durango

Usted esta en:

SALA VIVIR

Conocer la historia, tradiciones y costumbres de Durango

Bienvenido a la sala Vivir, esta sala nos ofrece saberes y recuerdos sobre el Durango del pasado, mi Durango y Durango del futuro.

Antes que nada sabemos que nuestro Estado está en constante crecimiento y para que se produzca en armonía es necesario que nosotros conozcamos las reglas que debe haber para que juntos creemos un estado cada vez mejor, esta sala es para que los niños puedan apropiarse de una identidad nacional y estatal, siempre de forma agradable por medio del juego y la interacción entre padres y amigos.

En esta gran  sala podremos comparar los tamaños de los Estados de la Republica Mexicana, sus nombres, sus costumbres, las capitales; de esta manera distingue y respeta algunas características de la cultura propia y de otros Estados, todo esto al ir formando un rompecabezas, en donde los niños pueden poner en práctica su coordinación motriz fina, ubicación espacial y fomentar la convivencia al ponerse de acuerdo con sus pares para lograr integrar todas las piezas.

Es en esta sala donde los niños experimentan la emocionante experiencia de ser paleontólogos, mineros, actores de cine profesional, locutores famosos, grandes arquitectos y hasta expertos en planeación urbana, así como también podrán tener la experiencia de ser el Gobernador o Gobernadora del Estado y planear la distribución de una ciudad, así como identificar las necesidades y distribuir el recurso correctamente. Todo esto y más lo encontrarás en esta maravillosa sala.


Galeria