Museo Interactivo de Durango

Programa de Patrocinio Escolar

La finalidad de este programa, es contribuir al mejor desempeño escolar y fortalecer los procesos formativos para su aprendizaje como parte de su desarrollo integral.

Este programa de patrocinio se sustenta con la participación de organizaciones de la sociedad civil, empresas socialmente responsables y personas con un profundo sentido solidario que unen esfuerzos para dar acceso a niños de escasos recursos, cuyas condiciones socioeconómicas son poco favorables.

La coordinación de las escuelas que participan en este programa la realiza Bebeleche con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado. De esta forma se garantiza el atender a las escuelas e instituciones ubicadas zonas de mayor marginación.

EL PATROCINIO INCLUYE

  • Entrada a las 5 salas permanentes del Museo.
  • Proyección de película 3D.
  • Sendero de casas típicas.

Es por eso que debido al interés de acercar a todos los niños a la propuesta de educación no formal de Bebeleche, se promueve este programa que durante el año 2010 benefició a 5,057 niños, en 2011 a 11,785 y hasta noviembre de 2012, a más de 16,500 niñas y niños beneficiados.

Políticas Para Patrocinio Escolar

Selección

Para que una institución pueda ser beneficiada con el programa de patrocinio, se requiere hacer una solicitud al Museo Bebeleche y cumplir con los requerimientos de aprobación que vienen a continuación.

La única instancia facultada para la asignación del patrocinio, es el Museo Bebeleche.

Aprobación

  • Pertenecer a las Zonas de Atención Prioritarias que marca la SEDESOE.
  • Pertenecer a las zonas de marginación calificada como alta y muy alta que marca la SEED.
  • Instituciones que sean multinivel, educación indígena y/o de zona de atención prioritaria a la alfabetización.
  • Si la institución solicitante no pertenece a ninguna de las anteriores, el Museo Bebeleche indagará con el/la director(a) de la institución, la situación socioeconómica de los alumnos, y por escrito la escuela explicará dicha situación al Museo Bebeleche.

Documentación

  • Enviar oficio de solicitud de patrocinio, con la cantidad exacta de niños/adultos que visitarán el Museo, con los datos de localización de la persona encargada del grupo, que fungirá como enlace para próximos avisos.
  • El Museo Bebeleche, se comunicará vía telefónica en búsqueda del patrocinador, así de igual manera, para la confirmación del mismo.