Museo Interactivo de Durango

Usted esta en:

SALA JUGAR

Estimula, desarrolla y mejora los movimientos del cuerpo (Para niños de 0 a 5 años)


Una sala destinada para los más pequeños de 0 a 5 años de edad, se encuentra distribuida de acuerdo a las siete inteligencias múltiples según Gardner.

Lo primero que verás al entrar a esta sala es que todas las exhibiciones están adecuadas al tamaño de los niños para que estos las puedan manipular libremente y se sientan felices al interactuar con ellas.

Te invito a dar un paseo por esta sala, tendremos una parada en la exhibición de “Letras juguetonas”  en esta exhibición los niños se darán cuenta que a través de las letras se producen los sonidos  y podrá discriminar las iniciales por medio de la interpretación de imágenes, además de poder explorar los alcances de su fonética al reproducir el mismo sonido que la exhibición produce.

Aquí podrán hacer burbujas, cantar bajo un paraguas mágico, reconocer su cuerpo y sus facciones plasmándolo en una divertida técnica de pintura, los pequeños que aún no caminan por sí solos, contamos con un gateadero con diversos caminos que le ayudarán a fortalecer sus piernas y a mantener el equilibrio, ayudados por un divertido dinosaurio llamado Dino Pleo, que responde a todos los estímulos recibidos por el niño, como las caricias y los movimientos corporales.

En fín, ésta sala apoyará al niño a fortalecer las habilidades básicas de movimiento, coordinación, reconocimiento espacial y temporal, así como a conocer el mundo de una forma distinta y divertida.



Galeria