Museo Interactivo de Durango

Usted esta en:

SALA CRECER

Conoce el cuerpo humano y reconoce las emociones.

Aquí podremos explorar las posibilidades de nuestro cuerpo y cómo a través de nuestros sentidos podemos ser conscientes de las capacidades y las maravillas que este puede hacer.

La alimentación muchas veces la dejamos de lado al restarle importancia, sin darnos cuenta que los alimentos son la gasolina que hacen funcionar nuestro cuerpo, el niño tendrá la oportunidad de escuchar, por ejemplo, cómo nació el sándwich y los nutrientes que nos aporta de una manera divertida.

Así mismo, podrás ver y participar en una disección de un corazón real, que ayudará a conocer aún más su funcionamiento y su cuidado y tal vez ayude a descubrir en alguno de tus alumnos su vocación como Cirujano.

Dentro de esta sala también desarrollaremos una parte muy importante: el pensamiento matemático, a través de un mini super en donde los niños podrán “comprar” los alimentos que necesitan diariamente, clasificando los productos, comparando, sumando y restando para lograr realizar una correspondencia biunívoca con sus billetes.

La socialización del niño es un aspecto importante en esta sala, produce en ellos un despertar importante en el lenguaje y en las capacidades para relacionarse, ya que están experimentando situaciones poco comunes  donde ellos son los protagonistas y su capacidad para tomar decisiones asertivas se ve beneficiada.


Galeria