Museo Interactivo de Durango

Usted esta en:

SALA CREAR

Aprende y expresa los lenguajes del arte.


Ésta sala nos permite acercarnos a la expresión y apreciación artísticas en sus diferentes aspectos, la expresión musical, expresión corporal, apreciación de la danza y expresión plástica.

En esta sala tendremos la oportunidad de interpretar, crear canciones, acompañar los distintos ritmos con la ayuda de diversos instrumentos convencionales de viento, de cuerda y de percusión.

La sala CREAR ayuda a descubrir que el arte, en cualquiera de sus ramas se fabrica diariamente en todas las obras que crean los niños desde el dibujo o el sonido más simple hasta el más complejo.

Y lo más impresionante es que siempre será en forma de juego, los conocimientos que adquieran en el museo serán, seguramente, más duraderos y con una mayor facilidad de recordarlos durante largos periodos de su vida ya que están dentro de un ambiente agradable, son fluidos e intuitivos, con conceptos introducidos naturalmente, provocando un reto al momento de poner a prueba los conceptos que ya conocemos, lo cual nos ayuda a organizar la información que ya tenemos nutriéndola y añadiendo nuevos aprendizajes.


Galeria