Museo Interactivo de Durango

Usted esta en:

SALA CONOCER

Aprende sobre los fenómenos de la ciencia y comprende nuestro mundo.

en esta sala podrás desarrollar en los niños habilidades referentes al conocimiento  desde el punto de vista del método científico, tendrán la oportunidad de observar un fenómeno físico, realizar sus propias hipótesis e inferencias, experimentar y formular una conclusión real basada en hechos materiales que podrán constatar a través de sus sentidos.

Es algo increíble que realmente puedan experimentar y observar el comportamiento de los distintos elementos como son la electricidad, los gases, el movimiento, la fricción, la gravedad, etcetera.

La ciencia es un conjunto de conocimientos que obtenemos por medio de la  observación y el razonamiento, ordenadamente estructurados y de los que se resultan principios y leyes generales que rigen nuestro entorno.

Es emocionante cómo a través del juego, el museo nos proporciona la oportunidad de conocer un mundo cambiante, en constante movimiento en donde se da el  equilibrio e interacción entre el hombre y la naturaleza.

En esta sala uno se puede dar cuenta del efecto que tiene la acción humana en la vida del planeta, qué tanto influyen nuestras acciones antes, durante y mucho después de que suceden.