Museo Interactivo de Durango

Usted esta en:

PREGUNTAS FRECUENTES

(Haz click en cada una de las preguntas, para que se muestre la respuesta)

¿Cuáles son las actividades que desarrollan en el campamento?
Nuestro campamento se caracteriza por ser totalmente inclusivo y motivar la participación de todos los pequeñ@s que se inscriben, por lo que preparamos un campamento integral, donde todas las actividades se conjuguen y haya algo para todos los gustos. Nuestras actividades se dividen en: FÍSICAS, CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS y RECREATIVAS
¿Cuál es la edad mínima requerida para ingresar al campamento?
La edad mínima que nosotros recomendamos es de 4 años, esto para que los niños puedan disfrutar de la experiencia al máximo y sean capaces de convivir con los niños de su equipo, es por ello que se dividen en grupos donde se diseñan acorde a sus edades.
¿Se encuentra personal capacitado con los niños durante todas las actividades?
En el Campamento Interactivo contamos personal capacitado y especializado en diferentes áreas Licenciados en Psicología, Desarrollo de Lenguaje, talleristas experimentados, médicos, maestros en educación física y por supuesto nuestros guías, los amigos de Bebeleche quienes cuentan con la energía necesaria y la experiencia de campamentos anteriores.
¿Existe vigilancia que impida que los menores salgan del edificio?
Los pequeños se desenvuelven únicamente dentro de nuestras instalaciones y tanto en el área de lobby, como en la entrada principal y distintos accesos se cuenta con personal de vigilancia y operativos del museo.
¿Cuentan con servicio médico?
En Bebeleche contamos con el servicio de médicos capacitados y medicamentos, para atender eventualidades básicas de salud y emergencias, esto con el afán de brindar la tranquilidad de padres de familia y tutores.
¿El costo del campamento incluye algún refrigerio?
El niño o niña, deberá ser enviado con refrigerio diariamente por los padres o tutores.
¿Proporcionan alguna credencial para controlar quien recoja a los niños?
Se entrega una identificación a los padres, tutores o personas autorizadas para recoger al niño desde el momento de la inscripción, además de contar con un control de entrada y salida por parte del personal del propio museo. Por tal motivo en caso de que haya un cambio en este rubro se debe dar aviso con un tiempo considerable.
¿Los padres podemos designar a la(s) personas que pueden recogerlos?
Los padres o responsables quienes inscriban al niño o niña, designarán a la persona encargada de pasar a recogerlos a la hora de salida.
¿Se deben enviar con ropa específica?
La ropa cómoda es uno de los requisitos para que se diviertan, así como la playera correspondiente al campamento que los identifique como parte del mismo y que está incluida en el kit de bienvenida.
¿Deben llegar desayunados?
Los niños deberán venir desayunados, ya que el tiempo asignado para el almuerzo, es a media mañana, posterior a las actividades de integración y físicas, por lo que no es recomendable que vengan sin haber ingerido alimentos previamente.
¿Qué capacitación tienen las personas que cuidarán de los niños?
El personal encargado es diverso, se cuenta con especialistas en psicología, terapia de lenguaje, medicina, educación física, etc. Además de que el personal de guías cuenta con la experiencia de atender a grupos extensos de niños que nos visitan diariamente.
¿Les permiten traer refrigerio de casa?
El refrigerio elaborado por los padres o tutores es una opción viable, como tal es una obligación que traigan alimentos.
¿Les dan agua?
Si, en las instalaciones se cuenta con bebederos con agua potable, ya que no se permite acceder alimentos a las salas, ni envases con líquidos.
¿Pueden traer celular?
Para evitar incidentes y propiciar una mejor integración, no se permite el acceso de equipos celulares con los menores. En caso de emergencia el personal de Bebeleche se contactará con los padres o tutorel del o los menores, por lo cual es importante que los teléfonos de contacto proporcionados sean actualizados.
¿Desde qué hora reciben niños al campamento y cuál es la hora más tarde en que se pueden recoger?
El horario de actividades está definido de las 9:00 hrs. a las 13:00 hrs, por lo cual el horario de recepción de los menores será a partir de las 8:30 hrs y el horario para recogerlos será hasta las 13:30 hrs mas tardar, les solicitamos sean puntuales en ello ya que no contamos con horario extendido ni servicio de estancia.
¿Tienen actividades fuera del Museo?
Existen actividades alternativas que se realizan fuera del museo y para las cuales se solicita permiso previo a los padres y tutores. Estas actividades pueden variar y se realizan en diferentes días para cada grupo.
¿Deberán traer algún material?
No, todos los materiales con los que trabajarán durante el campamento se les proporcionan en nuestras instalaciones, a ellos solo se les solicita disponibilidad y energía para divertirse y pasarla bien. En algunos casos podrán generarse talleres impartidos por terceros y cuya participación será opcional, estos podrán o no tener costos.
¿Como sabemos que actividades tendrán?
Las actividades pueden ser consultadas en la pestaña de itinerario o en la fan page de facebook: BebelecheMuseo
¿Los niños con capacidades diferentes pueden ingresar?
El Campamento Interactivo, es incluyente y recibe a niños por igual, más sin embargo la decisión es de los propios padres o tutores en caso de que el niño o niña requiera atención personalizada, y especializada, por lo que para este caso solo se consideran 2 cupos en cada grupo, seis en total y requeriran una valoración previa por parte de la Gerencia de Programas Educativos de Bebeleche, Museo Interactivo de Durango
¿Hay un número límite de admisiones al campamento?
No se tiene considerado un número límite de niños como tal, ya que se cuenta con personal suficiente para atender y brindar el servicio según se requiere, además de que los equipos de trabajo están conformados en grupos de 10 niños solamente, denominados patrullas, los cuales cuentan con "Amigos" asignados y conforme se incrementa el número de participantes se forman nuevas patrullas con sus propios guías